La Fundación Jaime Planas otorga la 1ª Medalla de Honor al Dr. Javier Bisbal

Durante la celebración del XX Curso Internacional de Cirugía Plástica 2017, se hizo entrega al Dr. Javier Bisbal, la 1era Medalla de Honor que otorga la Fundación Jaime Planas.

La Fundación Jaime Planas otorga la 1ª Medalla de Honor al Dr. Javier Bisbal

Durante la celebración del XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética que tuvo cita en el Auditorio Jaime Planas los días 7, 8, y 9 de junio, se hizo entrega al Dr. Javier Bisbal, cirujano plástico de la Clínica Planas, la 1era Medalla de Honor que otorga la Fundación Jaime Planas. Su impecable trayectoria profesional dedicación y entrega a nuestra entidad durante 45 años le hace merecedor de este homenaje.
 
La familia Planas, rindió un emotivo homenaje y otorgaron la medalla  a un emocionado Dr. Bisbal, ante un auditorio lleno de prestigiosos colegas de la profesión.
 
El Dr. Javier Bisbal inició sus pasos en la Clínica Planas como cirujano plástico al lado del Prof. Jaime Planas, siguiendo siempre la ideología que este marcó para nuestra entidad.
 
El Dr. Javier Bisbal afronta con ilusión una nueva etapa y desea dedicar gran parte de su actividad a la docencia de la Fundación Jaime Planas.
 
El Profesor Jaime Planas fundó la Fundación Jaime Planas con la finalidad de dar continuidad a su labor docente y desarrollar una labor asistencial.  A través de esta, se han  formado a día de hoy más de 350 residentes de todo el mundo, mediante becas que cubren los costes de formación y estancias de los becarios;  y se han organizado numerosas actividades científicas, cursos y congresos.  
 
Así mismo la Fundación, participa activamente en diversos proyectos y misiones humanitarias y dispone de una de las bibliotecas de Cirugía Plástica y Reparadora más completas de Europa, colaborando desinteresadamente en la labor docente de la entidad.
 
En el siguiente link podéis ver el video del emotivo homenaje:

http://www.clinicaplanas.com/video/entrega-medalla-de-honor-al-dr-javier-bisbal
 

SOBRE EL DR. JAVIER BISBAL


 Licenciado  en Medicina por la Universidad Central de Barcelona, Facultad de Medicina.

Especialista en Cirugía Reparadora  y  en Cirugía Maxilofacial, por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En 1973 ingresa como miembro del equipo médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Planas de Cirugía Plástica, hasta la actualidad.

Completa su formación en  San Francisco, Hospital St. Francis Mark Gorney, Hospital El Camino Burt Brent, Hospital Universidad Stanford Stephen Mathes, Midway Hospital Jack Sheen de los Angeles, Universidad- Emory Crawford Long HospitalJohn Bostwick de Atlanta, Michigan University Medical CentreLouis Argenta y Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital Tom Rees & Sherrell Aston.

Es profesor en los cursos de Doctorado en Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona.- Departamento de Cirugía. Prof. J.A. Salvà. Asistente y Ponente de numerosos congresos de la especialidad, es autor y coautor de numerosos artículos científicos. Editor y director del libro “Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética” SECPRE.